Caipirinha

Las mejores recetas de caipirinha

Caipirinha brasileña

Caipirinha brasileña

La caipirinha es una de las bebidas más conocidas del mundo, tiene su origen en Brasil y es uno de los clásicos del verano junto a otros combinados como el daiquiri, el mojito o algo tan nuestro como es la sangría.

Se trata de una bebida alcohólica que tiene muchas formas de preparación, aunque en esta entrada queremos compartir contigo una de las recetas más tradicionales, para que puedas llevar el sabor de Brasil a tu casa, para tomar con la familia o los amigos.

Para preparar este combinado necesitarás estos ingredientes:

  • 70 centilitros de cachaça (aguardiente de caña de azúcar fermentado)
  • 12 cucharadas de azúcar.
  • 5 limas.
  • Un poco de jengibre fresco, pelado y rallado muy fino.
  • 1 Kilo de cubitos de hielo triturados.
  • Un manojo de menta fresca.

Modo de elaboración

De este combinado es muy importante respetar tanto las medidas como los ingredientes. Si en nuestro supermercado habitual no encontramos la cachaça, podemos buscarla en una de las grandes superficies que hay o en una bodega de calidad.

Es una bebida bastante común, por lo que no nos supondrá un desembolso económico importante para ser un licor.

Comenzaremos rallando las limas sobre una tabla de corte para que no se desperdicie nada, no hay que rallar mucho, procurando que solo rallemos la parte verde de las limas, para que nos aporten frescor y no amargor como el que da la parte blanca.

Reservaremos la ralladura de las limas y el resto las exprimiremos en una jarra usando un colador para que no caiga ninguna pepita. Echaremos el azúcar, los restos de las limas, la ralladura y el jengibre.

Lo machacaremos todo para aprovechar al máximo todos los sabores y llenaremos la mitad de la jarra con el hielo picado después echaremos toda la cachaça y removeremos bien.

Lo probaremos y si está muy ácido, nivelaremos con azúcar si fuese necesario. Agregaremos el resto del hielo picado y echaremos las hojas de menta partidas, para que también suelten su esencia en la bebida y lo removeremos muy bien.

Como la caipirinha ya está fría por el hielo no hace falta que la metamos en la nevera, eso sí, debemos hacerla y consumirla para que el hielo no agüe demasiado la bebida. Ideal para cualquier celebración, sobre todo en los días de verano.

Consejos

Si la lima nos resulta muy ácida podemos cambiarla por limón, aunque el verdadero sabor de Brasil se hacen con limas. En España es bastante fácil encontrar la cachaça, especialmente en las grandes superficies más conocidas, en el pasillo de productos internacionales o directamente en el de los licores y alcoholes.