Caipirinha

Las mejores recetas de caipirinha

Caipirinha de kiwi

Caipirinha de kiwi

La caipirinha es una estupenda bebida para refrescarse cuando llegue el verano o para disfrutar de una copa con los amigos encualquier momento.

Es una bebida alcohólica procedente de Brasil que se hace con un aguardiente de caña de azúcar fermentado conocido como cachaça aunque tiene sus variaciones y en algunos lugares utilizan ron blanco o tostado, vodka y otras bebidas alcohólicas, pero siempre con la misma forma de preparación.

En este caso queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de la caipirinha de kiwi, una verdadera delicia en la que encontraréis un toque muy especial con ese tándem tan original que forman el alcohol y esta fruta.

Para elaborarla necesitaréis varios ingredientes entre los que destacan:

  • Una botella de cachaça
  • 4 kiwis.
  • Una lima
  • Azúcar blanca.
  • Hojas de menta.

Modo de elaboración

Exprimiremos el zumo de la lima y lo dejaremos en un vaso. En un mortero aplastaremos la lima con el mazo para exprimirla al máximo y verteremos el zumo al vaso utilizando un colador para retener las pepitas.

En ese mismo vaso echaremos una cucharadita de azúcar y dos hojas de menta partidas, para que aporten su toque aromático.

Lavaremos, pelaremos y trocearemos los kiwis y los pondremos en el vaso de la batidora para triturarlos, pero a velocidad baja y no importa que no queden completamente triturados, puede quedar una pequeña pasta de esta fruta con sus tropezones, aunque si lo preferimos podemos dejarlo todo homogéneo, como una crema.

En una coctelera o recipiente similar, echaremos el hielo picado, los kiwis que acabamos de triturar y el zumo de lima que tenemos reservado, lo removeremos bien durante unos segundos para que se mezclen bien todos los sabores.

El siguiente paso es incorporar la cachaça y seguiremos mezclando durante un minuto. Pondremos el hielo triturado en los vasos para esta bebida y serviremos, colocando una caña para beber y una rodaja de kiwi en el borde del vaso.

Consejos

En caso de no encontrar la cachaça, aunque no es demasiado difícil de hacerse con ella, se puede cambiar por ron blanco, pero que sea de calidad, para poder apreciar mejor los contrastes de esta bebida.

Si queremos aportar un toque diferente a esta caipirinha podemos utilizar solamente los kiwis amarillos o hacer una mezcla de ambos, consiguiendo además de un cóctel de sabores diferentes, un festival de colores que no pasará desapercibido y gustará a todo el mundo.