Caipirinha

Las mejores recetas de caipirinha

Caipirinha de maracuyá

Como suele ocurrir con muchos de los combinados alcohólicos más conocidos en todo el mundo, la caipirinha permite muchas formas de preparación diferentes.

La caipirinha clásica lleva cachaça, un aguardiente de caña de azúcar fermentado, y también limas, pero hay muchas otras formas de prepararla como la que os presentamos en esta entrada.

Caipirinha de maracuyá

Se trata de una original caipirinha de maracuyá o fruta de la pasión, con la que podréis descubrir una nueva dimensión de sabores dentro de este combinado.

Hay que decir que aunque no es uno de los combinados más conocidos dentro de lo que es la caipirinha, en muy poco tiempo se ha convertido en toda una tendencia, porque cada vez es más consumida en todo el mundo.

Por ello, queremos haceros partícipes de esta tendencia, compartiendo con todos vosotros y vosotras la receta para que podáis hacerla en casa.

Para hacer este delicioso combinado para dos personas necesitarás estos ingredientes:

  • Zumo de maracuyá recién hecho (siempre que sea posible)
  • 2 limas medianas.
  • Azúcar blanco.
  • Azúcar moreno para decorar.
  • Cachaça

Modo de elaboración

Pondremos un poco de azúcar moreno sobre un plato. Cortaremos la lima en ocho trozos y con uno de ellos mojaremos el borde de los dos vasos, les daremos la vuelta y pondremos el bocal sobre el vaso, haciendo que el azúcar moreno se quede pegado y ya tendremos parte de la decoración hecha.

Pondremos cuatro trocitos de lima por cada vaso y lo s cubriremos con azúcar blanco. En un mortero pondremos la otra lima cortada en trozos y la machacaremos hasta que haya dado todo el zumo y retiraremos las pepitas que hayan podido caer en el mortero y también desecharemos la pulpa aplastada y los restos de la piel.

Agregaremos ese zumo a los vasos y lo removeremos bien para que se disuelva bien todo el azúcar. Por otro lado machacaremos unos cubitos de hielo para hacer un granizado y lo echaremos en los vasos y volveremos a remover.

El siguiente paso es echar unos dos dedos de cachaça y el resto del vaso lo llenaremos con el zumo de maracuyá que tengamos recién hecho, le pondremos unas pajitas y ya estará listo para ser disfrutado.

Consejos

Si no podemos hacerlo con zumo natural de maracuyá se puede utilizar zumo preparado, pero no debe tener burbujas ni demasiado azúcar. Para hacer hielo granizado podemos utilizar un rallador de comida, usando la parte que tiene los relieves más grandes.