Caipirinha

Las mejores recetas de caipirinha

Caipirinha thermomix

Además de un montón de primeros, segundos platos y postres, con la thermomix se pueden hacer todos los cócteles que te gustan. Perfecto para hacer una fiesta en el jardín y sorprender a tus invitados con unos coloridos cócteles.

Cómo lo más importante en los cócteles es un buen mezclado de todos los ingredientes, con la thermomix y todas sus funciones lo logramos sin esfuerzo. Además, si hay que picar el hielo o cualquier otro ingrediente, lo podemos hacer directamente, igual que pesar los ingredientes en el vaso.

Caipirinha thermomix

Un cóctel que gusta mucho por su dulzura es la caipirinha o caipiriña. Como su nombre nos lo indica, es una bebida originaria de Brasil.

Tiene muy pocos ingredientes: azúcar, hielo, limas y cachaza (o cachaça), que es la bebida que pone el alcohol. El azúcar es un ingrediente que todos tenemos en casa, y no importa si es azúcar blanquilla o moreno. Podes modificar su cantidad a vuestro gusto si os parece que está muy dulce o poco.

El hielo también lo tenemos todos en el congelador, y no es preciso que esté picado, pues lo podemos hacer con nuestra thermomix. Las limas son para añadirle ese toque refrescante y ácido, aunque si no tenemos limas, podemos utilizar limones, que tienen un muy similar.

Y la cachaza es un aguardiente de melaza, por lo que además de alcohol, va a aportar dulzor también. Se prepara en tan sólo 2 minutos y cualquiera lo puede hacer.

Ingredientes para 2 vasos:

  • 70 g de azúcar
  • 600 g de cubitos de hielo
  • 10 ml de cachaza (aguardiente de melaza de caña)
  • 2 limas y más para decorar el vaso

¿Cómo hacer una caipirinha en la thermomix?

Pesamos el azúcar directamente en el vaso de la thermomix con su función peso, y con las cuchillas puestas programamos: Tiempo: 15 seg; Velocidad: 9.

Añadimos los cubitos de hielo y la cachaza al vaso, y lo mezclamos a Velocidad 5, hasta que el tintineo del hielo cese (eso significa que el hielo se ha picado), el tiempo dependerá del tamaño de los cubitos de hielo que hemos echado.

Lavamos las 2 limas y las cortamos en cuartos. Añadimos las limas a través del agujero de la tapa y mezclamos con el Turbo, pulsando 3 o 4 veces.

Vertemos el contenido en 2 vasos anchos, ponemos una pajita en cada uno y lo decoramos con la ralladura de la lima o una rodaja fina.

Y ya tenemos lista nuestra caipirinha cien por cien original, sin una batidora de vaso, sólo con nuestra thermomix.