Caipirinha con ron
La caipirinha es la bebida nacional de Brasil, donde se originó y ha sido de largo, la bebida más consumida en el carnaval de Rio, el más popular del mundo. En los últimos años se ha vuelto muy popular en otras partes del mundo y es uno de los cócteles con ron más refrescantes, y dulces que encontrarás.
Este cóctel cuenta con cachaça, un dulce e intenso ron típico brasileño que se hace del jugo de caña de azúcar pura en lugar de melaza.
Ahora es más fácil que nunca encontrar esta bebida en cualquier supermercado. Este aumento en la disponibilidad de su bebida principal es parte de la razón por la que la caipirinha se ha vuelto tan popular.
Una vez que tienes los ingredientes listos, es muy fácil mezclarlos para hacer el cóctel. El azúcar y la lima es la otra parte de los ingredientes, y cómo podes comprobar, son también los ingredientes del mojito, que tiene mucho en común con la caipirinha.
En realidad, estas dos bebidas se han convertido en poco tiempo en los cócteles preferidos por los usuarios, y las conocen en todos los bares.
Estos es lo que tienes que hacer.
INGREDIENTES
- 1 lima cortada en cuartos
- 2 cucharaditas de azúcar (blanco o moreno)
- 60 ml de ron cachaça premium
- Cubitos de hielo
Así se hace:
Lava bien las limas y córtalas en cuartos. Pon los trozos en un vaso ancho con el azúcar y machácalo bien con ayuda de un mazo de mortero.
Llena el vaso con los cubitos de hielo. Pueden estar enteros o picados.
Vertemos la cachaça, se puede añadir más cantidad si lo prefieres más cargado.
Y ahora es importante que lo mezcles muy bien. Puedes utilizar una varilla mezcladora, o sino un cuchillo.
Decora el borde del vaso con rodajas de lima y ponle una pajita.
La caipirinha es un cóctel perfecto para adaptarlo, le puede añadir zumos de frutas de temporada, no tengas miedo en hacer experimentos y mezclas. El zumo de frutas le dará un suave toque afrutado a la bebida, pero conservará su toque original.
Hay un montón de variaciones de la receta original que puedes hacer: con fresa, maracuyá, limón, kiwi, etc. Estas frutas le darán un color diferente y la bebida quedará más bonita.
No dudes en hacer este cóctel en cualquier evento o fiesta que tengas, o llévala a las barbacoas de tus amigos, quedarás como un rey y te volverán a invitar, seguro.
A mi me gusta disfrutar de ciertas bebidas con los amigos, sobretodo cuando asoma el buen tiempo. Otra que me encanta es la sangría. Aquí explican cómo preparar una auténtica sangría: https://sangriareceta.es/. Y es que saber preparar un pequeño coctel te hace quedar estupendamente en cualquier reunión social.
Eso sí, ya sabes que al llevar un poco de alcohol es mejor beber poca cantidad y ser moderado.