Caipirinha

Las mejores recetas de caipirinha

Caipirinha sin alcohol

Caipirinha sin alcohol

La caipirinha sin alcohol es un cóctel con sabor a frutas. Al no tener alcohol, es adecuado para todos los públicos, y se puede tomar si vas a conducir. Tradicionalmente, la caipirinha se hace con limas y cachaça, una bebida alcohólica que se hace con caña de azúcar fermentado.

Es una receta bastante sencilla y se basa mucho en el alcohol ya que es el principal ingrediente, por lo que resulta difícil de reproducir una versión sin alcohol.

La gaseosa tiene un ligero toque a jengibre que, aunque no tiene el dulzor de la cachaça, si le aporta aroma y algo de sabor.
Por eso, si quieres aproximarte lo máximo posible a la receta original, te recomiendo que añadas un jarabe de caña de azúcar o sirope de agave, para darle ese sabor dulzón.

Yo en esta receta no lo tenía a mano, pero se que con un poquito de este jarabe, el resultado es un éxito y la receta se acerca mucho más a la original. Si añades el jarabe de caña de azúcar o el agave, yo retiraría las hojas d menta, ya que su fuerte sabor enmascararán el dulzor del edulcorante.

Te aseguro que no echarás de menos la cachaça.
Estos son los ingredientes que se necesitan para hacerlo.

Ingredientes (sirve para 2 personas)

  • 1 limón, más o menos troceado
  • 1 lima, más o menos troceada
  • 1 naranja, más o menos troceada
  • 1 cucharada de azúcar
  • unas hojas de menta
  • 300 ml de agua carbonatada (gaseosa)
  • Unos cubitos de hielo

Indicaciones:

En primer lugar, troceamos la fruta groseramente (ya que luego la vamos a machacar). Ponemos la fruta y el azúcar, junto con unas hojas de menta en un recipiente, y la machacamos con un mazo de mortero hasta que salga todo el jugo.

Lo dejamos reposar durante 15 minutos juntos.
Luego colamos el jugo de frutas sobre una jarra y vertemos la gaseosa.

Añadimos los cubitos de hielo y lo removemos para que se integren todos los ingredientes. Decoramos con unas hojas de menta más y ya está listo para servirlo.

Lo vertemos ahora en unos vasos, con una pajita, y lo podemos decorar con unas rodajas de lima, limón o naranja (o todo junto), o la ralladura de una de ellas.

Ya podemos disfrutar de una deliciosa caipirinha sin alcohol, un cóctel brasileño perfecto para el verano y para disfrutar en las barbacoas o sobre una tumbona.